Connect with us

Comuneros reciben certificación

Áncash

Comuneros reciben certificación

En Cuncashca fueron acreditados por la Universidad Agraria La Molina en técnicos agropecuarios

Luego de un largo proceso de aprendizaje, comuneros de la Comunidad Campesina Andrés Avelino Cáceres de Cuncashca, recibieron la certificación como técnicos agropecuarios que los acredita en manejo de pastos y forrajes, sanidad ganadera, manejo reproductivo y manejo de información. Estos cursos fueron dictados por especialistas de la Universidad Agraria La Molina a través de la Fundación para el Desarrollo Agrario.

Tomando en cuenta que esta comunidad se caracteriza por la producción agropecuaria, el programa de capacitación tuvo como objetivo desarrollar las habilidades y capacidades de 15 comuneros, para que estén aptos en el adecuado manejo de las instalaciones de sus cultivos, manejo de ganado, producción y comercialización de los productos.

Alejandro Justiniano Luna Victoria, Superintendente del área de Cierre Social de mina Pierina, destacó la participación y el ejemplo de trabajo conjunto entre la comunidad y empresa que, han demostrado su predisposición para fortalecer los conocimientos de los hombres y mujeres del campo e impulsar su desarrollo

El docente de la Universidad Agraria La Molina, Erickson Ruiz Figueroa,  Precisó la  importancia de la certificación otorgada al encontrase registrada en el Sistema Nacional de Acreditación Educativa y califica las competencias técnicas, con validez a nivel nacional, que es una base importante para la credibilidad laboral.

Cabe indicar que la Comunidad de Cuncashca, forma parte del ámbito de influencia directa de la mina Pierina y minera Barrick que, como parte del proceso de Cierre Social, viene implementando una serie de proyectos, como la ampliación del sistema de agua potable; construcción de 62 cobertizos de ganado; estabilización de la quebrada Llacash; instalación de sistema de riego familiar en 62 hectáreas de terrenos, entre otros.

A la entrega de certificados asistieron Juan Rosales Gonzales, alcalde del distrito de Jangas, Pedro López, presidente de la comunidad y autoridades de la zona.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page