Connect with us

Sihuas cumple 66 años de creación política como provincia

Foto: Google

Huaraz

Sihuas cumple 66 años de creación política como provincia

Las actividades inician el jueves 5 hasta el 9 de enero, con diversas activiades como el encuentro de alcaldes del Corredor Económico Interoceánico y la Feria Interoceánica Gastronómica y Agropecuaria

La provincia de Sihuas cumple 66 años. Las actividades oficiales programadas por la Municipalidad Provincial contemplan la limpieza, embanderamiento y embellecimiento de las principales plazas y calles de la ciudad, exposiciones y capacitaciones, campeonatos de gallos, interbarrios de fulbito y vóley.

La historia de esta provincia proviene desde la degradación de capital de la provincia de Conchucos bajo, a ser un distrito de Pomabamba, que fuera pago a los servicios sexuales a una querida que tuvo Castilla en el pueblo de Llumpa; luego de diversas gestiones lograron un 09 de enero de 1961, con el gobierno de Manuel Prado Ugartechi promulgó la Ley N° 13485 que previamente fue aprobada por mayoría en la Cámara de Diputados y por unanimidad en la Cámara de Senadores, oficializando la creación de la provincia de Sihuas.

El alcalde, Uldarico Cisneros Carrillo, manifestó la participación de la mesa técnica del directorio de alcaldes del Corredor Económico Interoceánico, como también, la Feria Interoceánica Gastronómica y Agropecuaria.

Dentro del programa se incluye la verbena, Misa y Te Deum, izamiento del Pabellón Nacional, lectura del acta de creación de la provincia de Sihuas, reconocimientos a las personalidades sihuasinas; participación de grupos de danzantes, amenizados por la Banda Provincial Sihuas y el conjunto ancashino Provincial Sihuas.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page