Connect with us

Procurador denuncia a jueza por embargo de cuentas

Foto: Municipalidad de Independencia

Huaraz

Procurador denuncia a jueza por embargo de cuentas

El embargo de una de las cuenta de la comuna celeste motivó esta medida legal porque afectó directamente al sueldo de los trabajadores de algunos problemas sociales.

El Procurador Municipal de la Comuna de Independencia José Bravo Valdez, calificó de irresponsable la actuación de la jueza del Primer Juzgado Civil de Huaraz Karina Manrique Gamarra y el embargo que promovió a  la cuenta N° 00371-099891 que pertenece a  los fondos de pago de los trabajadores del programa social “Trabaja Perú”,  por cuyo problema éstos permanecen impagos.

Bravo reveló que se vienen efectuando todas las gestiones necesarias para demostrar que la Cuenta depositada en el Banco de la Nación son inembargables, habiendo dado cuenta a la Defensoría del Pueblo  por la decisión arbitraria de la Juez a quien además la ha denunciado ante la ODECMA por Inconducta Funcional.

Los funcionarios del Programa Social “Trabaja Perú” también le han dado a la magistrada un plazo de 48 para rectificarse toda vez que se trata de una cuenta inembargable.

Por la controvertida decisión judicial actualmente han resultado afectados trabajadores de 10 proyectos que ejecuta Trabaja Perú en convenio con la Municipalidad de Independencia.

 

 

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page