Frente a los hechos que atentan contra la seguridad ciudadana de la Región Ancash, el gobierno central ha oficializado mediante la Resolución Suprema N° 01-2017 del Ministerio del Interior (MININTER) y publicado en el diario oficial El Peruano la Conformación de la macroregión policial entre Ancash y La Libertad, designando al General PNP Lorenzo Julio Granados Ticona como Director de la Tercera Región macroregión policial La Libertad-Ancash.
En este contexto pongo en conocimiento de la población ancashina, de este hecho repudiable y presentamos nuestra voz de protesta al gobierno central con los siguientes términos:
La seguridad ciudadana es un deber del Estado de brindar el servicio para preservar la vida, la integridad de la persona y la propiedad; entre otros derechos constitucionales, conforme al artículo 44 de la constitución Política del Perú.
Rechazamos la Creación de la Conformación de la macroregión policial entre Ancash y La Libertad, respeto a la Región Policial de Ancash y la no desactivación de la misma.
No al cierre de los centros de formación policial en la Región Ancash, respeto a la autonomía de la Región Ancash y la Descentralización.
Exigimos la Descentralización Efectiva con autonomía administrativa y económica y fortalecimiento a la Policía Nacional del Perú en la Región Ancash.
Convocamos a pronunciarnos públicamente y movilizarnos para imponer el respeto a la Región Ancash y recuperar la moral ciudadana; y que este hecho sea rechazado enérgicamente por el pueblo ancashino.
You must be logged in to post a comment Login