Connect with us

Jefe de Macroregión Policial promete mejorar inteligencia policial

Foto: Andina

Policiales

Jefe de Macroregión Policial promete mejorar inteligencia policial

El anuncio lo hizo en la víspera durante la ceremonia de presentación como jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad–Áncash, en la ciudad de Chimbote.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad–Áncash, general PNP Lorenzo Granados Ticona, afirmó que reforzará la inteligencia policial para enfrentar la inseguridad ciudadana y se brindará un servicio de calidad el ciudadano en las diversas comisarias.

“Este ha sido un año denominado como el del buen servicio al ciudadano, y hacia eso apuntamos también la Policía”, aseveró.

En la ceremonia de reconocimiento de cargo, el jefe policial pasó revista a todos los jefes de las unidades, divisiones y comisarías de la jurisdicción.

Sobre su política en cuanto a seguridad ciudadana, remarcó que su intención es reforzar la labor de inteligencia y contra inteligencia. Asimismo, aseguró que se incidirá en la lucha contra el crimen organizado y la delincuencia común.

Afirmó que la creación de la Macro Región Policial La Libertad–Áncash, no debe ser motivo de preocupación por parte de las autoridades respecto al compromiso de la Policía en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Esto ha ocurrido en el ámbito nacional, es una decisión que se ha adoptado, antes existían 25 regiones policiales y ahora se han conformado 10 macrorregiones, es decir, tenemos diez generales en todo el país. Vamos a trabajar con mayor esfuerzo y ahínco para garantizar la seguridad en todas las macrorregiones”, subrayó.

Agregó que también se busca transparentar a la institución policial y erradicar malos elementos vinculados con hechos de corrupción, para lo cual, garantizó, se impondrán las sanciones cuando sea necesario.

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad–Áncash, llegó al mediodía al despacho de la Alcaldía de la Municipalidad Provincial del Santa, para realizar su presentación y ofrecer su saludo protocolar a la alcaldesa de la provincia Victoria Espinoza García.

La autoridad municipal pidió al general PNP Granados Ticona su apoyo en la lucha contra la delincuencia, el tráfico de terrenos y también en los operativos que ejecute la comuna en contra del comercio ambulatorio de la ciudad.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page