Connect with us

Basombrío: «Si en 6 meses no funciona, les devuelvo a su general»

Policiales

Basombrío: «Si en 6 meses no funciona, les devuelvo a su general»

Ministro del Interior, Carlos Basombrio, rechazó devolver la sede de la Región Policial en Áncash prometiendo evaluar medida dentro de seis meses.

En la reunión de ayer entre las autoridades de la región Áncash con el Ministro del Interior Carlos Basombrio, se anunció la conformación de una comisión técnica para ampliar los mecanismos de factibilidad para el funcionamiento de la Macro Región Policial.

En el despacho ministerial, se desarrolló la reunión, donde el ministro pidió que se dé el tiempo necesario para evaluar el funcionamiento de la unificación de las regiones policiales de Ancash y la Libertad.

“Si no funciona el proyecto, no habría problema alguno en volver al sistema anterior , de mantener la autonomía policial en cada una de las regiones”, advirtió Basombrio.

La reunión se desarrolló con la ausencia de los legisladores ancashinos Yesenia Ponce (Fuerza Popular), Carlos Dominguez (Fuerza Popular) y el gobernador regional de Áncash Enrique Vargas Barrenechea.

«Yo no puedo cambiar a las 8 macro regiones solo por Áncash ahora. Si en 6 meses no funciona, les devuelvo a su general», expresó frente a los alcaldes de la región.

 

Entre los acuerdos abordados para la Comisión de Trabajo se encuentra levantar información local, abastecer de implementos a la policía y fortalecer el programa Barrio Seguro.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page