Connect with us

Sentencian a policía por accidente de patrullero

Policiales

Sentencian a policía por accidente de patrullero

Efectivo policial conducía vehículo policial sin autorización y transportaba a tres personas particulares, por lo que fue condenado por el delito de peculado de uso.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, emitió sentencia condenatoria contra el SOT1 PNP, Jonel Villegas Huaman, por el delito de peculado de uso, en agravio del Estado – Ministerio del Interior.

La decisión fue determinada a solicitud del Fiscal Adjunto Provincial, Jimmy Flores Llanqui del Quinto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash.

El efectivo policial fue condenado a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad, además del pago de una reparación civil de tres mil soles; así como la pena accesoria del pago de 150 días multa, ascendente a la suma de cuatro mil soles; e inhabilitación para el ejercicio de la función pública por el periodo de un año y ocho meses, conforme el articulo 36 inc. 1 y 2, del código penal.

Estos hechos se remontan al 18 de enero del año 2015, cuando el SOT1 PNP, JONEL VILLEGAS HUAMAN, sufrió un accidente en la zona de Mullapampa en la carretera de Pativilca – Huaraz, donde se encontraba conduciendo el vehículo policial de placa de rodaje EPB-901, que pertenecería a la comisaria de la localidad de Cajacay.

Vehículo que habría sido utilizado por el referido efectivo policial sin que exista ninguna autorización ni comisión alguna que justifique la presencia de la unidad vehicular en la jurisdicción de Huaraz, además se le imputa el hecho de que habría estado conduciendo en compañía de 03 personas particulares.

 

 

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page