Connect with us

MINEDU aclara a la DREA sobre directores

Áncash

MINEDU aclara a la DREA sobre directores

Precisó que suspensión temporal contra directores ganadores del concurso son nulas de pleno derecho, y a través de un oficio explica que titulares de las instituciones educativas deberán permanecer en las Ugeles, mientras culmine apelación.

Los ex directores que desaprobaron la evaluación excepcional y que han sido reincorporados por el ex juez de la alejada provincia de Rodríguez de Mendoza deben ser puestos a disposición del área de personal de su respectiva UGEL precisó el Ministerio de Educación a través del oficio múltiple número 009 emitido el 31 de enero del presente año.

Asimismo su remuneración deberá ser la misma que establecía la Ley del Profesorado, hoy derogada, y cada gobierno regional deberá asumir con sus recursos su pago, ya que no está previsto en la Ley del Presupuesto de la República para el año 2017.

El ítem nueve del mencionado documento, establece contundentemente que las resoluciones emitidas por la Dirección Regional de Educación y por las Unidades de Gestión Educativa Local, en el sentido de suspender, reubicar, destituir o retirar del cargo a los directores ganadores del concurso son nulas de pleno derecho ya que no existe ninguna base legal que sustente dicha decisión por demás arbitraria.

Del mismo modo el documento informa a las direcciones regionales de educación y unidades de gestión educativa local que el Ministerio de Educación no modificará la información de ningún sistema informático bajo su administración, como el NEXUS, el sistema único de planillas, el SIAGIE ni otros.

En Ancash los directivos ganadores del concurso solicitarán la destitución del Gerente de Desarrollo Social, Hernán Mantilla y del Director Regional de Educación, William Llajaruna Ampuero.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page