fbpx
Connect with us

Funcionario edil es acusado de apropiarse fondos

Áncash

Funcionario edil es acusado de apropiarse fondos

Fiscalía Anticorrupción formuló requerimiento de acusación contra el jefe de abastecimiento de la Municipalidad Distrital de Aquia – Bolognesi.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Como parte del plan de lucha frontal contra la corrupción, instituida por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash, Dr. Jorge Luis Temple Temple, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a través del Quinto Despacho, formuló el Requerimiento de Acusación contra Edwin Hemergildo Rivera Valderrama, quien se viene desempeñando como Jefe del Área de Abastecimiento de la Municipalidad Distrital de Aquia, Provincia de Bolognesi.

Este funcionario habría incurrido en el delito de peculado doloso por apropiación, ya que se habría apropiado  de la suma de mil setenta con 95/100 nuevos soles (S/1070.95), que fuera parte del dinero otorgado mediante encargo para realizar compras de diversos bienes para el cumplimiento de las metas del Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del año 2012.

Es así, que la Dra. Ana María Valverde, en su condición de Fiscal Provincial del Quinto Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, y luego de una exhaustiva investigación fiscal, solicitó la pena de 04 años y seis meses de pena privativa de la libertad, inhabilitación en el ejercicio de función pública por el periodo de 04 años y seis meses, además del pago por reparación civil de dos mil setenta soles con 95/100 (S/2070.95 nuevos soles); estando este caso ahora en manos del Poder Judicial.

De esta manera, la Fiscalía Anticorrupción continúa trabajando arduamente contra el flagelo de la corrupción en la Región Áncash, en aras al desarrollo y transparencia del sector público.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top