Connect with us

Entregan balas en sobre anónimo a director del hospital de Huaraz

Áncash

Entregan balas en sobre anónimo a director del hospital de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Entregan balas en sobre anónimo a director del hospital de Huaraz

Amenazas de muerte y actos de amedrentamiento no son nuevos en el Víctor Ramos Guardia, en el 2015 el entonces director Ricardo Natividad también fue intimidado.

Las denuncias de actos de amedrentamientos y amenazas de muerte contra los funcionarios públicos no son nuevos, una de las entidades estatales con mayor índice de estos actos es el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Hace una semana el actual director del hospital de Huaraz Víctor Ramos Guardia Jorge Romero se presentó ante la Fiscalía de turno para denunciar amenazas de muerte en su contra luego de recibir un sobre cerrado.

“La secretaria me entregó la correspondencia del día, entre ellos un sobre blanco. Al abrir el sobre me di con la sorpresa de que contenía balas reales de un arma de fuego. Me quedé sorprendido”, explicó.

Romero dijo que nunca antes le había sucedido eso durante su ejercicio profesional. Añadió que hace varias semanas lo llaman de cabinas públicas para exigirle cambios a personal, entre ellos Manual Chacón, sumado a improperios y amenazas.

En setiembre del 2015 el ex director del mismo hospital, Ricardo Natividad, también denunció amenazas de muerte y más actos de amedrentamiento intentando coaccionar al funcionario para no desempeñar sus funciones con criterio propio e inducirlo a tomar medidas forzadas bajo amenaza.

“Estos supuestos extorsionadores están descontentos, quieren que despida a funcionarios y no cambie las cosas como hasta ahora se están dando. Me llegan mensajes diciendo que van a envenenar pacientes en el hospital y me responsabilizarán por eso”, dijo Natividad en aquel entonces.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page