Connect with us

Gobierno Regional asiste a zonas afectadas por huaycos e inundaciones

Foto: Gobierno Regional

Áncash

Gobierno Regional asiste a zonas afectadas por huaycos e inundaciones

Enrique Vargas entregó combustible y maquinaria a la población afectada para solucionar las dificultades que actualmente padecen.

El gobernador de Áncash Enrique Vargas Barrenechea conjuntamente con la sub gerencia de Defensa Civil del GRA, se desplegaron hacia Jimbe, San Jacinto y Samanco, en la provincia del Santa; zonas afectadas por huaicos, lluvias e inundaciones para ayudar a la población damnificada.

“Estamos en la obligación de apoyar con la emergencia, traer combustible y maquinaria”, precisó Vargas.

En el lugar de los hechos el gobernador calificó de mal intención las declaraciones de algunas autoridades, que inclusive aseguran que no se está trabajando para mitigar los daños y prevenir estos desastres.

“Así como hoy estamos aquí, estamos recorriendo diversas provincias de Ancash, que son afectados por los embates de la naturaleza. Rechazo desde todo punto de vista que no estamos haciendo nada”, enfatizó.

En Jimbe, la primera autoridad regional verificó in situ los daños en esta localidad e hizo una importante entrega de materiales como carretillas, lampas, carpas, frazadas, camas plegables, utensilios de cocina, agua mineral, picos, entre otras herramientas, y además anunció que dispondrá de más maquinarias, para que se haga el trabajo de limpieza de las casas afectadas y descolmatación de los ríos.

Poco después se trasladó a Samanco para similar acción donde fue recibido por su alcaldesa, Dora Loloy Chávez, quien destacó la rápida respuesta ante las emergencias originadas por las intensas lluvias en diversas partes de la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page