Connect with us

DIRESA contará con 52 brigadistas

Áncash

DIRESA contará con 52 brigadistas

Fueron formados en evaluación de daños y análisis de necesidades ante emergencias y desastres en la región.

Continuando con una iniciativa nacional en la formación de brigadas de diverso índole, y en marco al D.S. Nº 005-2017-SA que declara la emergencia sanitaria por el plazo de (90) días calendario a la Región Ancash,  y  el D.S. 014-2017-PCM; que declara el estado de emergencia en la región Ancash; la Dirección Regional de Salud de Ancash  a través de la Dirección Ejecutiva de Inteligencia Sanitaria viene formando Brigadistas en: “Evaluación de daños y análisis de necesidades ante emergencias y desastres-EDAN”.

Este fundamental curso de formación de Brigadistas EDAN, se desarrolla en la ciudad de Huaraz, del 22 al 24 de febrero del 2017, y tiene como objetivo contar con los profesionales de salud capacitados para la evaluación de daños y análisis de necesidades frente a situaciones de emergencias y desastres en la Región Ancash.

En esta actividad reciben instrucción los profesionales del sector salud de las redes, microredes y hospitales referenciales de la región; con los instructores de la DIRESA,  de reconocimiento nacional como son el Abg. William Capcha Rodríguez, Lic. Freddy Rojas Arango, y el Lic. Luis Purizaga Olivos, brindando la instrucción y herramientas a los trabajadores de salud en su proceso de formación de brigadistas.

Dentro de los temas desarrollados durante estos 03 días de formación están: Características del Ciclo de Desastres, Eventos que generan efectos adversos, Formación de equipos de trabajo EDAN, Manejo de Operación y Logística ante los eventos adversos, Técnicas de recolección de datos, Análisis e interpretación de la información, Medición del Impacto de un evento, Toma de decisiones Críticas, Elaboración de Informes, Implementación EDAN, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page