Connect with us

Descartan presencia volcánica en Mallas – Huari

Foto: Huarilindo

Áncash

Descartan presencia volcánica en Mallas – Huari

Especialistas del Inaigem, Parque Nacional Huascarán y de Defensa Civil realizaron una inspección en la zona del desastre para conocer la magnitud que ha causado el  desborde de la laguna.

Ante la preocupación de los pobladores de Mallas jurisdicción de la provincia de Huari, los técnicos de Defensa Civil descartaron que una explosión volcánica haya provocado un huaico que arrasó terrenos de cultivos, puentes y algunas viviendas.

El Subgerente de Defensa Civil Carlos Paredes a través de Ancash Noticias de Radio Armonía, indicó que la laguna de Rima Rima se desbordó provocando el huaico en el oconal  Bagupampa y Pucapajtza que trajo a su pasó gran cantidad de lodo de color negro.

Llegó hasta la zona de Rurichinchay arrasando a su paso con 3 molinos, chacras de maíz y paltas y además destrozando el puente que conecta al sector de Colpa, informó.

Paredes Aranda anunció que un equipo de especialistas del Inaigem, Parque Nacional Huascarán y de Defensa Civil realizaron una inspección en la zona del desastre para conocer la magnitud que ha causado el  desborde de la laguna.

Unos 50 pobladores del sector de Colpa, se encuentran aislados y esperan la ayuda de las autoridades ya que temen sufrir la carencia de alimentos y carece del servicio de agua. No hay acceso por pie ni a moto.

El huaico también destruyó cinco puentes rústicos y siete casas. Además, los pobladores también han reportado la desaparición de sus ganados que son criados en la puna.

Como primera medida se dispuso el monitoreo de emergencias y desastres por parte del personal del centro de salud de Mallas y también de la Dirección Regional de Salud de Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page