Connect with us

Gobierno evaluará nuevas medidas para superar emergencia en Ancash [VÍDEO]

Video: Ancash Noticias

Áncash

Gobierno evaluará nuevas medidas para superar emergencia en Ancash [VÍDEO]

En su reciente visita, la Ministra de Justicia Marisol Pérez anunció que en el próximo consejo de Ministro se evaluará promulgar un decreto de urgencia para adquirir maquinaria y logística de parte de los municipios.

El compromiso del gobierno central es realizar todos los esfuerzos para superar la situación de emergencia por desastres naturales en Áncash y para ello asume medidas concretas, reiteró la ministra de Justicia y Derechos Humanos María Soledad Pérez Tello durante su visita a la ciudad de Huaraz.

Adelantó que el próximo Consejo de Ministros evaluará un decreto de urgencia que permita a los gobiernos regionales y locales ancashinos adquirir maquinaria y logística para enfrentar tareas inmediatas en favor de la población.

La titular del sector participó en la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) junto al gobernador ancashino Enrique Vargas Barrenechea, alcaldes provinciales y distritales, y representantes de diversos sectores.

La ministra se comprometió a trasladar las demandas de las autoridades ancashinas al Ejecutivo, pero les pidió acelerar el gasto de S/ 100 mil soles destinados inicialmente a tareas de emergencia, pues a la fecha solo un porcentaje menor lo ha cumplido.

“La orden del presidente es apoyarlos y juntos debemos diseñar la reconstrucción que queremos. La reubicación de viviendas afectadas es un tema que ya debemos trabajar”, sostuvo.

En la reunión se coincidió en la necesidad de reforzar las defensas ribereñas y realizar un mapeo para emprender la rehabilitación.  Por ello, la ministra y los alcaldes se trasladaron al mercado del centro poblado Challhua, donde se realiza el reforzamiento de riberas del río Santa para evitar desbordes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page