Desde muy tempranas horas de la mañana del martes 04 de abril, los trabajadores de la Gerencia de Servicios Públicos y Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Huaraz, apoyados por la Policía Nacional del Perú y en estrecha coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizaron el desalojo de una serie de precarias viviendas ubicadas en el margen derecho del río Santa en la zona de “Challhua”.
Hace varios meses atrás, una treintena de personas, invadieron este lugar que, según referencias de los representantes de la Autoridad Nacional del Agua, se encontraban ubicados en el cauce mismo del río, constituyéndose en un peligro inminente para la vida de los propios invasores.
El procurador adjunto de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Abg. Kency Huete Chiguala, fue el encargado de realizar las diligencias ante las diversas instancias para lograr el desalojo de los invasores y de esta forma hacer prevalecer el principio de autoridad.
Los mencionados invasores no opusieron resistencia, ante la contundencia del operativo multisectorial que logró los resultados esperados.