Miguel Medina Mautino (36) fue intervenido por el personal del Departamento de Emergencia en una cantina del Jr. Juan De la Cruz Romero de Huaraz cuando intentó abusar sexualmente de la vendedora que había ingresado a los servicios higiénicos.
Rosa Villar Calixto (31) denunció que cuando estaba en el baño ingresó el parroquiano bajándose inmediatamente el pantalón y ordenándole tener una relación sexual, por lo que la agraviada respondió con una cachetada y logrando escapar para dar aviso al personal policial que se hallaba patrullando por el sector.
Medina fue llevado de inmediato a la Comisaría de Huaraz para responder ante un representante del Ministerio Público los cargos que le hizo la agraviada.
Otra intervención policial fue la detención del ciudadano Timoteo Canto Cabezas (55) que se encontraba requisitoriado por el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Huaraz por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.
Timoteo Canto Cabezas, requisitoriado por TID
Durante el fin de semana también el personal policial durante su patrullaje intervino a Julio César Romero Ríos (34) a quien se le halló portando una bolsa plástica conteniendo en su interior un paquete de papel periódico conteniendo hierbas secas con características físicas y olores similares a la Marihuana, con un peso aproximado de 80 gramos, siendo puesto a disposición de la DEPANDRO y el Ministerio Público.
Julio Romero, fue detenido con marihuana en su poder.