fbpx
Connect with us

Sihuas: policía detiene a presuntos narcotraficantes que llevaban droga camuflada en su equipaje

Áncash Noticias

Policiales

Sihuas: policía detiene a presuntos narcotraficantes que llevaban droga camuflada en su equipaje

Los intervenidos, trasladaban los estupefaciente desde Tayabamba, con dirección a Trujillo, a través de la empresa de transportes “El Picaflor Tours” informó la policía.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La policía de la provincia de Sihuas, realizó la intervención, captura, detención, de tres personas, por el presunto delito, contra la salud pública – Tráfico Ilícito de Droga – Transporte y Posesión de Cannabis Sativa – Marihuana.

El hecho ocurrió el último sábado 13 de febrero del 2021, a horas 19:30 aprox. en la carretera de penetración Sihuas – Huacrachuco, con dirección a Trujillo. La policía al tomar conocimiento, emprendió el operativo denominado “Cordillera Blanca”, interviendo a las personas de: Jaime Arnaldo Aburto Francia, Mery Abel Santiago Rico, de 19 años de edad y Jara Camaro Rosa María de Los Ángeles, de 23 años.

En los equipajes de los detenidos se halló 36 paquetes rectangulares, transparente, asegurado con cinta adhesiva transparente; y al realizar una incisión a los paquetes, se halló en el interior de las mochilas sustancias vegetales en estado húmedo; entre hojas, tallos y semillas, con olor y características físicas similares a Marihuana, de la especie Cannabis Sativa.

Fiscalía investiga el hecho

De inmediato, la policía realizó la comunicación y coordinaciones correspondientes, sobre la intervención policial en flagrancia, antes descrita; a horas 19:30; con la Fiscal Adjunta Provincial Penal de Sihuas, Marisol Villanueva Cabresa, quien intervino en el caso.

Finalmente, se puso de conocimiento a los intervenidos los derechos que les asisten; trasladándolos en calidad de detenidos hacia las instalaciones de la Comisaría de la PNP de Sihuas.

Fotos

Más en Policiales

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top