fbpx
Connect with us

Cierran accesos a circuitos turísticos en Yungay

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Cierran accesos a circuitos turísticos en Yungay

La vía de acceso será cerrada del lunes 19 al sábado 24 de junio, desde el kilómetro 25 al 27 por razones de trabajos del “Mantenimiento periódico de la carretera departamental.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La Jefatura del Parque Nacional Huascarán- SERNAP, comunica a los prestadores de servicios turísticos que operan dentro del ámbito del Área Natural Protegida, en el sector y Sub cuenca Llanganuco que, la vía de acceso será cerrada del lunes 19 al sábado 24 de junio, desde el kilómetro 25 al 27 por razones de trabajos del “Mantenimiento periódico de la carretera departamental AN – 106 EMP. PE -3N (Yungay) – Shillcop – Llanganuco – Vaquería – Yanama – EMP. AN-105 (Llacma)”.
El trabajo que se desarrollará en el tramo requiere el cierre total por lo estrecho de la vía, ya que la morfología del terreno no permite que el trabajo se realice de otra forma, durante este tiempo no se podrá transitar por esta vía.
En cuanto a la afectación de los circuitos turísticos, por este trabajo; como la Laguna 69, será afectado el acceso, si los visitantes desean realizar el trekking deberán caminar cuatro kilómetros adicionales a lo acostumbrado, por lo que recomendamos informar de este cambio, y si es necesario suspender la venta de este recurso turístico las fechas de cierre de la vía.
Mientras tanto, en el circuito Santa Cruz-Huaripampa, se verá parcialmente afectado, sugerimos que aquellos operadores turísticos y visitantes que deseen hacer el circuito mencionado, usen la vía que va desde Colcabamba hacia Yanama y posteriormente a Chacas y retornar por la vía punta olímpica – Carhuaz – Huaraz.
El acceso a la laguna Chinancocha (Llanganuco), no se verá afectado, el tramo que se cerrará inicia después del ingreso a la laguna, y su visita se realizará con normalidad.
De esta manera, el SERNANP, pide la comprensión de cada uno de los prestadores de servicio turístico durante el mantenimiento de estas importantes vías, las cuales permitirán el mejor traslado de nuestros amigos visitantes a nuestra hermoso Parque Nacional Huascarán.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top