Connect with us

Alcalde de Aija denuncia que varias entidades incumplen con monitoreo ambiental

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Alcalde de Aija denuncia que varias entidades incumplen con monitoreo ambiental

Grandes empresas de exploración minera vienen apropiándose de la provincia de Aija, explotando sus recursos de manera descontrolada.

En los últimos años la Provincia de Aija se ha convertido en uno de las principales zonas Mineras de la región Ancash, hecho que viene generando gran preocupación en los pobladores por el gran descenso de bofedales y lagunas del lugar.

El alcalde de la provincia de Aija, Darío García lamentó que su jurisdicción se encuentre abandonada por las autoridades en materia de fiscalización ambiental, ya que las empresas mineras continúan instalándose en esa zona.

Darío García informó que el 21 de mayo del 2015, su despacho solicitó al Ministerio de Ambiente encabezara una visita al lugar a los diferentes yacimientos mineros que vienen funcionando en la provincia de Aija, la que consistía en verificar las condiciones de trabajo para luego elaborar el informe el cual se hizo pasado un año del pedido.

Manifestó también que por su parte el Ministerio de Ambiente hizo una serie de recomendaciones para el cumplimiento de cada una de las funciones que le compete a cada una de las empresas que laboran en este lugar

Cabe precisar también que la provincia de Aija se viene deteriorando por el abandono de las autoridades, y la exploración constante de las empresas mineras.

Sobre la presencia de la empresa minera Barrick en su jurisdicción, dijo que desconocen hasta la fecha si continuarán con el proceso de exploración.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page