Connect with us

Asís cuestiona a flamante presidente Anticorrupción por denuncias a Ipanaqué

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Asís cuestiona a flamante presidente Anticorrupción por denuncias a Ipanaqué

Gilmer Asís Ortiz flamante integrante electo del Comité Cívico Anticorrupción disintió con su presidente Yldefonzo Espinoza Cano y dijo que no puede hacer ese tipo de acusaciones sin haber juramentado ni haber tomado decisiones colegiadas.

El miembro electo del comité cívico Anticorrupción de Áncash Abogado Gilmer Asís cuestionó las recientes declaraciones del flamante presidente del Comité Cívico Anticorrupción Yldefonzo Espinoza Cano realizó acerca del concejero por Edwin Ipanaqué Hidalgo a quien acusó de una presunta apropiación de donaciones del COER para la provincia de Huarmey, del cual es su consejero.

“No hay prueba que el COER le entregó para los afectados del Fenómeno del Niño Costero y en consecuencia no hay hecho ilícito alguno, menos administrativo en contra del consejero” afirmó.

Asís criticó también a Espinoza por estar ya usando el nombre del comité para realizar acusaciones, menos aun cuando no se ha juramentado ni asumido el cargo, además por existir una nulidad interpuesta por la lista número 1 y que aún no tiene pronunciamiento.

GRA: primer órgano que será fiscalizado

El integrante electo del Comité Cívico Anticorrupción, también aseguró que de asumir el cargo lo primero que se realizará es presentar una plataforma de trabajo que será manejado de manera colegiada, interviniéndose en primera prioridad al Gobierno Regional en la persona de su presidente encargado Luis Gamarra Alor como al gerente general Nicolás Molina en vista de que los audios difundidos lo incriminan indirectamente.

En tal sentido, Asís expresó solidaridad con Edwin Ipanaqué, aunque dijo que éste cometió el error de grabar una conversación sin el apoyo del Ministerio Público; por ello pueden acusarlo de usurpación de función. “A veces realizar trabajos en beneficio de la población hace que te involucren y manchen la imagen de uno, los que tienen poder siempre tratan de buscar cortinas de humo para despistar a la población” finalizó.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page