Connect with us

Audio por presunto tráfico pone en entredicho probidad de ex presidente Anticorrupción

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Audio por presunto tráfico pone en entredicho probidad de ex presidente Anticorrupción

Polémico ex presidente, Victor Valdivia Castillo, en un audio se escucha ufanarse por triunfo de gobernador y ofrece interceder por trabajadores CAS y cambiar a coordinadora del COER.

Un audio difundido, en el fan page de Ancash21, pone en serio entredicho la probidad del ex presidente del Comité Cívico Anticorrupción, Víctor Valdivia Castillo, al inmiscuirse en un presunto tráfico de influencias coordinando nada menos que una reunión con trabajadores que venían laborando temporalmente en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, COER.

Los servidores acudieron a él para solicitarle interceda en la nueva contratación por CAS y éste les sugiere que no se presenten al concurso por cuanto no podrían ganar, ofreciéndose además interceder ante el gobernador regional y sus funcionarios.

En varios pasajes de la conversación Valdivia se ufana de haber hecho ganar al gobernador regional Juan Carlos Morillo y de haber armado portátiles durante la elección, lo cual no va en la línea de un comité que se supone es apolítico, no partidario e independiente.

Durante los últimos días aparecieron diversas versiones sobre presuntos favoritismos y acomodos, pero también pretendían sindicar como responsable a la actual jefe del COER Fabiola Vizcarra Paucar, de quien también Valdivia pide su cabeza y plantea que «sea cambiada por un varón».

Da la casualidad de que durante las últimas semanas, a través de troles de redes sociales, Vizcarra ha venido sufriendo una serie de ataques que va quedando evidenciado que provenía de Víctor Valdivia, un trabajador nombrado de carrera y ex jefe de abastecimientos durante la gestión del ex presidente del CTAR Fredy Moreno Neglia.

Cortan por lo sano

Ante los escándalos mediáticos que se han venido ventilando previo al Concurso CAS, el gerente de Administración Rafael Poma Sotelo informó que se ha emitido una resolución dejando sin efecto el concurso y retrotrayendo a la etapa inicial.

Se espera que ahora en el nuevo concurso CAS las autoridades regionales cumplan con las normas de transparencia y se evite la presencia directa e indirecta de Victor Valdivia Castillo, a quien últimamente junto a Carlos Paredes se les ha visto dando órdenes en COER sin tener esas competencias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page