Connect with us

Directora de Trabajo insta a empresarios a velar por comodidades de sus trabajadores

Áncash

Directora de Trabajo insta a empresarios a velar por comodidades de sus trabajadores

La titular de la Dirección Regional de Trabajo recordó que están vigentes las normas sobre salud y seguridad en el Trabajo. Los infractores son pasibles de ser sancionados con multas y procesos.

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Ancash, Eliana Huertas Mattos, indico que SUNAFIL es el ente en contratar inspectores que verifiquen la seguridad, salud y las condiciones en los que laboran los trabajadores de cada institución.

“Los trabajadores deben contar con todos sus implementos para trabajar plácidamente en una empresa y hacer productivo su trabajo, de no ser darles las facilidades las empresas son multadas y sancionadas por irse contra sus derechos laborales” subrayó Huertas.

En este primer simposio regional denominado “Perspectiva Regional de Salud y Seguridad en el Trabajo” se busca que los entes involucrados como la DIRESA, Ministerio de trabajo y SUNAFIL firmen compromisos para las expectativas en temas de salud ocupacional de cada trabajador.

En tal sentido dijo que ahora lo que se busca que cada colaborador tiene que estar en un ambiente adecuado y cómodo para realizar su trabajo, en caso de recibir algún tipo de maltrato se tiene que denunciar y multar a la empresa quien los contrató.

Por ello es importante que se cuente con un inspector para verificar este tipo de accionares y ayudar a los trabajadores, si hasta ahora no se ha contratado este personal es porque su salario en alto.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

To Top

You cannot copy content of this page