Connect with us

Anuncian intervenciones a mineras informales que atentan contra el ambiente

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Anuncian intervenciones a mineras informales que atentan contra el ambiente

El flamante gerente de Recursos Naturales, Sandro Castillo, dijo que los operativos multisectoriales se intensificarán y se prevé la instalación de una unidad u Oficina de Prevención de Conflictos y Diálogo

En los próximos días se redoblarán los operativos e intervenciones a la pequeña minería que atenten contra el medio ambiente reveló el gerente de Recurso Naturales del Gobierno Regional de Áncash, Sandro Castillo Flores, en vista de que muchas empresas formales e informales vienen atentando contra el medio ambiente especialmente en el área protegida como el Parque Nacional Huascarán.

Como es de dominio público, días atrás se conoció que el Parque Nacional Huascarán en los últimos intervino la jurisdicción de la comunidad campesina Vicos en la Quebrada Honda (Carhuaz) donde se venía explotando recursos minerales, este trabajo se realizó conjuntamente con la Fiscalía y la Policía Nacional.

Existen informes de acuerdo que se pedirá para actuar de manera inmediata, Se buscará la intervención de manera colegiada con el apoyo del Consejo de Ministros para que el Gobierno Regional asuma su rol.

Oficina de prevención

Castillo dijo también que se propondrá que se instale una unidad u oficina de prevención de conflictos y diálogo para invitar a todas las instancias a intervenir en este problema latente, como gestión integral de los recursos hídricos.

Por otro lado dio a conocer que se conformado una comisión multisectorial para atender los últimos incendios forestales reportados en nuestra región; hay recursos económicos pero no se cuenta con mecanismo para atenderlos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page