Connect with us

Huaraz: Intervienen camión que transportaba 15, 600 cartuchos de dinamita

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Intervienen camión que transportaba 15, 600 cartuchos de dinamita

Durante sus descargos refirireron que sus contratantes subieron ellos mismos las cajas y que ignoraban su contenido.

La XII Macro Región Policial de Áncash – Región Policial de Áncash, a través la Unidad de Tránsito y Seguridad vial Huaraz intervino y detuvo a 3 personas por encontrarse inmersas en el presunto delito contra la seguridad pública – fabricación de suministro – tenencia de material peligroso y residuos peligrosos.

El hecho se registró el día jueves 8 de octubre a las 16:15 horas, el personal de tránsito y seguridad vial de Huaraz, momentos en los que encontraba realizando servicio policial en el puesto de frontera de Tacllán, se percató de un vehículo mayor (camión) de placa de rodaje C1Z – 652, que circulaba por la zona.

La policía procedió con la intervención al conductor de nombre Joel Javier Mejía Caro de 28 años, quien se encontraba acompañado de las personas de Isaac Rubén Mejía Díaz (19) y Ángel Abimelec Mejía Cano de (25); solicitándole los documentos respectivos al chofer, el mismo que presentaba una actitud sospechosa; motivo por el cual, personal policial procedió a indicarle que abriera la puerta de dicho vehículo, observando en el interior 50 cajas de cartón color beige.

Dichas cajas tenían impreso el nombre de Famesa Explosivos, procediendo a solicitar el apoyo de personal especializado de oa policía de la Udex, quienes certificaron que el interior de dichas cajas contenían material explosivo (dinamita y mecha de seguridad), en un total de 312 cartuchos de dinamita. En cada caja se halló un total de 15, 600 cartuchos de dinamita y 10 cajas conteniendo mechas de seguridad Safety Fuse.

La policía trasladó a los intervenidos con la carga en mención, a la División de Investigación Criminal, quienes se encuentran en calidad de detenidos, donde continuarán las diligencias de acuerdo a a ley, con representantes del Ministerio Público.

Durante las interrogaciones los detenidos dieron cuenta que dos personas tomaron sus servicios luego que éstos habían transportado alfalfa, expresándoles que tenían que llevar cajas a la localidad de Aija, y que ignoraban el contenido de las mismas.

Refirieron también de que los propios contratistas fueron los que subieron las cajas a su camién en las inmediaciones del PRONAA, en la avenida Confraternidad Internacional Este.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page