Connect with us

Comisión de regidores observa proyecto Mall de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Comisión de regidores observa proyecto Mall de Huaraz

Observado. Comisión Especial de Regidores, propone iniciar demanda de nulidad de acto jurídico con iniciativa privada.

La Comisión Especial de Regidores que tiene a cargo el análisis sobre el uso de los terrenos de Quinuachocha en Huaraz, presentó su informe final al pleno del Concejo, a fin de ser discutido en los próximos días.

En el informe, el grupo declara 11 conclusiones y 3 recomendaciones. De estas últimas resalta la propuesta de trasladar a la Procuraduría Pública Municipal, la responsabilidad de iniciar una demanda de nulidad de acto jurídico en contra de la Inmobiliaria Colomera SAC., por –según se indica textualmente- haber transgredido y modificado un elemento esencial contenido en la declaración de interés de la iniciativa privada, aprobada mediante Acuerdo de Concejo 197-2012-MPH.

La Presidenta de la referida comisión, Regidora Lina León Vergara, se refirió que entre los elementos observados, ellos revisaron la virtual transgresión de funciones en el que habrían incurrido regidores de la anterior gestión al cumplir funciones administrativas, en lugar de fiscalizar, normar y representar políticamente a la Entidad Edil; “esta comisión prácticamente ha otorgado la buena pro a través de un acta, un dictamen para dar inicio a esta iniciativa privada, para que el Alcalde firmara este contrato”, declaró.

El informe final de la comisión, que consta de 300 folios, será evaluado y discutido en una nueva sesión ordinaria del pleno del Concejo, para tomar una decisión final.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page