Connect with us

Ex regidores de MPH: “Observaciones a proyecto Mall obedecen a cálculos políticos”

Foto: Difusión

Huaraz

Ex regidores de MPH: “Observaciones a proyecto Mall obedecen a cálculos políticos”

Gamarra y Sotelo, ex regidores de la MPH cuestionan observaciones de Comisión presidida por Lina León. Dicen que estas ya habían sido archivadas en años anteriores.

Intereses personales y cálculos políticos. Estas son las razones que -según indicaron los ex regidores José Sotelo y Luis Gamarra-  habrían movido a los actuales regidores que integran la comisión que evalúa el uso de los terrenos de Quinuacocha, para observar el proyecto del Mall y sugerir se declare la nulidad del contrato.

José Sotelo contó que las razones que sustentan la observación de la comisión presidida por Lina León, ya habían sido investigadas hace algunos años, luego de que la titular de la V Fiscalía de Huaraz recibiese la denuncia e investigara sobre el caso para culminar con el archivamiento del mismo. “La comisión está sugiriendo anular el contrato dado que habrían encontrado transgresiones al DL 1012 por supuesta suplantación de funciones. Las en su momento evaluaron ampliamente el caso y terminaron declarando su archivamiento por ser infundada la denuncia”, señaló.

Por su parte, Luis Gamarra ratificó el hecho y calificó como una “pérdida de tiempo” el mes y medio que tomó el proceso de análisis que los actuales regidores de la citada comisión tomaron para presentar su informe final “era más fácil que revisen esta investigación para que no pierdan el tiempo sacando una conclusión desfasada e incluso archivada y que esto incluso sea motivo para sugerir traerse abajo el contrato en lugar de proponer modificaciones de aquellas cláusulas que catalogan como leonina (injusta para una de las partes)dijo.

Para ambos ex regidores, este actuar no estaría acorde con la priorización que las autoridades ediles deben tener respecto a la ciudad y a los ciudadanos.

Desconocen normativas para la inversión privada

José Sotelo aclaró también que en el proceso anterior los ex regidores no otorgaron licencias o “buena pro”, dado que “los procedimientos se ciñeron a la normativa sobre las alianzas público-privadas, que parecen desconocer los actuales regidores” -señaló-. “Se presentaron dos empresas privadas con sus expedientes técnicos para que el Concejo Municipal dé viabilidad o no a dichos expedientes. Se concluyó brindar viabilidad al presentado por Inversiones Panamericana (Megaplaza) dado que su propuesta era coherente con lo planteado en el Plan de Desarrollo Urbano de Huaraz”, señaló.

Finalmente, los ex regidores coincidieron en señalar su expectativa respecto a la próxima sesión de concejo, en donde el pleno deberá examinar las observaciones y sugerencias de la actual comisión y determinar finalmente la viabilidad del proyecto.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page