Connect with us

Por presunto peculado internan al penal a alcalde de Colcabamba

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Por presunto peculado internan al penal a alcalde de Colcabamba

El burgomaestre colcabambino afrontará ahora en el penal su proceso penal de peculado; mientras su abogado asegura que hay nueva prueba que podría determinar la cesación de la prisión preventiva.

El alcalde del distrito de Colcabamba (Huaraz,) Joaquín Ramírez Alvino, fue internado ayer al establecimiento penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz luego de haber permanecido prófugo desde el pasado 14 de junio cuando se ordenara su prisión preventiva.

Como se recuerda la sala de apelaciones integrada por los jueces superiores Máximo Francisco Maguiña Castro, Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza y Fernando Javier Espinoza Jacinto ratificó la orden de primera instancia.

A Ramírez Albino se le acusa de ser presunto autor de la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado Doloso por Apropiación, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Colcabamba (Huaraz, Áncash).

De acuerdo a la imputación fiscal al investigado Ramírez Alvino, en su condición de alcalde distrital de Colcabamba, se le atribuye, durante los años 2015 y 2016, haberse apropiado de ropas nuevas y usadas, artefactos eléctricos y otros bienes donados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), a través de la Intendencia de Aduana de Tacna, cuyo peso aproximado es de 5,576.69 kilos y su valor asciende a S/.149,655.16 soles.

El alcalde prófugo fue capturado hace dos semanas por la Policía Judicial de la PNP en la región Arequipa en la provincia de Caravelí, desde donde fue trasladado a la ciudad de Huaraz, llegando ayer a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Ancash y al promediar las once de la mañana fue internado en el establecimiento penal de Huaraz.

Abogado: “Caso dará otro giro”

Luego de su internamiento su abogado defensor Miguel Camino consideró que la orden judicial es exagerada e informó que recientemente el fiscal Víctor Túllume se constituyó hasta los almacenes de la Municipalidad Distrital de Colcabamba, donde constató que se encontró aún una tonelada de ropa usada y los testigos afirman haber recibido las correspondientes donaciones.

“Ahora hay una prueba nueva, por eso vamos a pedir la cesación de la prisión preventiva, mi patrocinado no se ha apropiado de nada y así este caso va a dar un nuevo giro” aseguró.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page