Connect with us

Con ferias itinerantes sensibilizarán a vecinos sobre peligro de aluvión

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Con ferias itinerantes sensibilizarán a vecinos sobre peligro de aluvión

A partir del 9 de setiembre la Oficina de Defensa Civil socializará el mapa de riesgos y zonas seguras en todos los barrios de Huaraz e Independencia.

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Huaraz, David Paredes, dijo que a través de ferias itinerantes se socializará el mapa de peligro frente a aluviones dando información de zonas seguras para que la población se ponga a buen recaudo.

Estas actividades se desarrollarán tanto en la provincia de Huaraz como en el distrito de Independencia. Allí los vecinos conocerán en detalle las zonas seguras a donde puedan desplazarse en caso de aluvión.

Primera feria en La Soledad

La primera actividad se desarrollara el 9 de setiembre en la iglesia La Soledad, próximamente en Parque Perú y luego en Independencia en el parque Las Flores, esto con la participación de las autoridades de la Cruz Roja, Glaceología, Inaigem, defensa Civil de Huaraz, Independencia y Gobierno Regional, la UNASAM y el grupo de rescatistas.

La feria se iniciará con un pasacalle haciendo que las personas en las calles de la Zona del evento para crear grupos de trabajo a cargo del equipo multidisciplinario, dando a conocer las actividades que deberían ser priorizadas en casos de emergencia como: el conocimiento previo, ayuda efectiva para evitar muertes y aminorar el número de accidentados.

 

 

 

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page