Los profesores ancashinos que acataron la huelga general indefinida ratificaron la suspensión de esta medida a partir de hoy pero anunciaron también la realización de un nuevo paro preventivo de 24 horas para este viernes 8 de setiembre, en esta ocasión demandando la censura de la ministra de Educación Marilú Martens.
“Los maestros volvemos con la frente en alto, con mucha dignidad especialmente porque nuestra lucha no fue en vano, por el contrario por primera vez los reclamos de los maestros de base han sido escuchados y ahora esperamos que el Congreso de la República censure a la ministra por su ineficiencia” manifestó el coordinador regional de las bases del Sute Ancash, Joel Sandoval Castromonte.
Igualmente dijo que ahora está pendiente el cumplimiento de los acuerdos a nivel nacional como a nivel regional y si no hay solución no descartan una nueva huelga nacional indefinida a partir de marzo de 2018.
Por la reorientación sindical
Estas declaraciones lo realizó tras haber encabezado ayer la reunión de bases provinciales donde los asistentes lamentaron la muerte del docente sanluisino, Angel Retuerto Quintanilla y la detención de cuatro profesores durante los días que duró la prolongada huelga.
Sandoval dijo que la prolongada paralización ha puesto también en evidencia que el Comité Ejecutivo Nacional del Sutep ya no los representa y por lo tanto ahora desde las bases impulsar la elección de una directiva realmente representativa de los maestros del Perú.