Connect with us

Pallasca: Suspenden selección de participantes para obra por Trabaja Perú

Foto: Municipalidad Provincial de Pallasca

Áncash

Pallasca: Suspenden selección de participantes para obra por Trabaja Perú

Decisión fue tomada en vista de que sólo se alcanzó relacion de 37 y no de 100 beneficiarios de empleos requeridos.

El alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes y la funcionaria de la Unidad Zonal de Ancash del programa Trabaja Perú tomaron la decisión de suspender públicamente la Asamblea para la selección de los participantes de la obra “Mejoramiento de 1,320 metros lineales del canal de riego Gara Gara”, al no recibir el padrón de inscritos por parte de la Comisión de Regantes de Pampas.

“Vamos a reprogramar la Asamblea de ésta obra porque no hemos recibido el padrón completo de parte de la Comisión de Regantes. Su presidente me indica en este momento que tiene un padrón con más de cien inscritos y el municipio solo ha recibido una lista parcial con treinta y siete postulantes; mientras no recibamos el padrón con el total de inscritos, no vamos a evaluarlos y a llevar a cabo la asamblea”, manifestó el alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes a los pobladores.

Previamente, la máxima autoridad edil de la provincia de Pallasca informó que firmó un convenio de ejecución de proyecto con el programa Trabaja Perú para el mejoramiento del canal de riego Gara Gara por un monto de 447,454.79 soles, obra que generará 35 empleos temporales para pobladores de escasos recursos, durante cuatro meses. Luego, hizo un importante anuncio.

En los próximos días vamos a culminar la rehabilitación de la carretera Sacaycacha, Maybur, Tablachaca, de acuerdo al compromiso asumido con los alcaldes de Pampas y Conchucos, para puedan viajar en menor tiempo a la costa. “Estamos en el tramo final de esta importante obra y el día de la inauguración espero tenerlos en  Tablachaca”, afirmó.

Durante la reunión, ambos funcionarios públicos escucharon respetuosamente a  cuatro pobladores, a pesar de no ser un cabildo abierto y abordaran temas ajenos a la asamblea.

Pago de deudas

En relación a la deuda que se contrajo con la Comunidad Campesina de Pampas del canal Cauchalle; el alcalde Hidalgo Sifuentes informó que la municipalidad pagó 10 mil soles a favor de dicha comunidad según el convenio suscrito; cheque recibido por su presidente José Islado Crespín el 18 de agosto pasado, de acuerdo al comprobante de pago 1322 y registro SIAF 718.

En tanto, sobre las herramientas que quedaron de la obra de Cauchalle el año 2015, sostuvo que se están a cargo del almacenero de la obra, Gilberto Pardo Salas y fueron destinadas a Pampas.

Posteriormente, la responsable de promoción de la Unidad Zonal de Ancash, Reyna López Paredes dijo que igual que oportunidades anteriores, la Asamblea tiene una agenda específica y que se reprogramará nuevamente al no tener el padrón de inscritos, aclarando además que su visita no es para tratar temas políticos y de coyuntura.

La cita que se desarrolló en la plaza de armas de Pampas, quedó suspendida, hasta que el presidente de la Comisión de Regantes de dicho distrito, Diógenes Salinas Díaz cumpla con remitir al municipio el padrón de inscritos para ser evaluados y puedan trabajar en la obra de Gara Gara.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page