Connect with us

TAS de la FIFA posterga para diciembre resolución de reclamo de Sport Ancash

Foto: Ancash Noticias

Deportes

TAS de la FIFA posterga para diciembre resolución de reclamo de Sport Ancash

Dirigente ancashino confía en que fallo sea positivo y armar un equipo de primera para el próximo año; si es desfavorable, asegura tener el Plan B: Salvar la categoría.

Mediante una nota del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) notificó a Sport Ancash y la Academia Cantolao que la determinación final del diferendo que sostienen ambos clubes de fútbol será definido el próximo 1 de diciembre de los corrientes, despejando de este modo la duda que se tenía en vista de que originalmente se había previsto la emisión de su fallo para el pasado 27 de setiembre.

Al respecto el presidente de la institución verdidorada, José Mallqui Beas, expresó que la postergación tiene una razón lógica, debido a que si ahora o el 31 de diciembre se da el fallo no significa que el club pueda volver a militar en primera división este año, sino el próximo (en caso de ser favorable).

“Yo ya tenía el presentimiento que esto iba a ser así debido a que en Suiza (sede de la FIFA) se han venido realizando diversos eventos que han postergado el laudo arbitral pendiente» remarcó.

En caso de ser positiva la resolución al reclamo interpuesto por Sport Ancash, Mallqui explicó que sería bastante beneficioso para el club huaracino debido a que la indemnización será apreciable como para financiar el armado de un equipo muy competitivo a la par de tener dos equipos huaracinos en el fútbol profesional.

“Esta sería la noticia del año, estamos muy seguros en que se concrete debido a los sólidos argumentos que tenemos y hemos expuesto en las vistas de causa al que tuvieron acceso nuestros abogados, en vista de que el despojo del título del año pasado fue injusto.  Con esto no sólo se beneficiará el club sino también las actividades económicas de Huaraz y el Callejón de Huaylas debido a que el fútbol mueve la economía especialmente si se trata de un equipo con tanta hinchada como es Sport Ancash” precisó en diálogo telefónico con Ancash Noticias.

 

Documento Tas by AncashNoticias on Scribd

Plan B

Preguntado de que si el recurso fuera desestimado, Mallqui dijo que ya está en marcha el Plan B, el de salvar la categoría. Explicó que la operación se inició ayer con el resonante triunfo ante Willy Serrato por la cuenta de 3 a 1 que permitió acortar la brecha entre Sport Ancash y Caimanes y buscar mantenerse en la Segunda División.

Explicó que Caimanes tendrá sólo tres partidos por disputar en vista de que tendrá que descansar en una fecha; en cambio el equipo ancashino tiene todavía cuatro partidos por jugar, uno de ellos el domingo ante Sport Boys donde aseguró que el equipo está mentalizado para ganar.

Sobre el impasse con el IPD para el uso del estadio Rosas Pampa, dijo que el asunto puede quedar solucionado en las próximas horas debido a la intercesión del gobernador regional Luis Gamarra quien se comprometió en buscarle una solución.  “Son sólo ocho mil soles, nosotros habíamos previsto fraccionar pero no nos aceptaron, confiamos en la buena intermediación que tenga nuestro gobernador” finalizó.

Antecedentes del reclamo

  • Sport Ancash reclama una mala inscripción de Jefferson Collazos y Daniel Martínquienes los utilizaron en lo largo de la temporada. Cabe señalar que al cuadro huaracino lo multaron por alineación de manera antirreglamentaria de Ronaille Calheira y Fabián Gonzales.
  • Sport Ancash reclamó estos puntos ya que sus extranjeros no contaban con la documentación de extranjería en regla. En los próximos días saldría el fallo que podría beneficiarlos y retornar a la primera.
  • La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol le dio la razón a Cantolao por ello el cuadro ‘verde’ elevó su reclamo al TAS esperando tener la posibilidad de jugar el 2018 la máxima categoría.

 

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page