Connect with us

Roban laptops de local escolar de Cochac

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Roban laptops de local escolar de Cochac

Los amigos de lo ajeno, aprovechando la falta de vigilancia, se apoderaron también de proyector, equipo de sonido y estabilizadores.

Un nuevo robo de equipos de cómputo de una institución educativa se produjo esta madrugada en nuestra ciudad, se trata del centro educativo Nº 86095 de Cochac, ubicado en el distrito de Independencia y a unos pasos de una dependencia policial.

El hecho se registró en horas de la madrugada, donde los autores del hecho aprovechando la falta de un vigilante en el plantel, rompieron las cadenas de seguridad de la puerta principal de ingreso al pabellón de aulas y llevarse los equipos, que se encontraban en la sala de cómputo.

Los autores del robo, se llevaron 10 pequeñas laptops XO con sus respectivos cargados, un proyector multimedia, equipo de sonido y estabilizadores, según informó la directora del referido plantel Justina Maipú Espinoza.

El hecho fue denunciado ante la Comisaría Policial de San Gerónimo y la Fiscalía de Turnos del Distrito de Independencia que en horas de la mañana se hicieron presentes ante el local escolar para iniciar con las investigaciones.

Al lugar llegó también el director de la UGEL Huaraz Alejandro Job Jacha, quien exigió a las autoridades policiales y el Ministerio Público a profundizar las investigaciones para dar con el paradero de los autores, debido a que han afectado a la formación de los escolares al quitarles de sus herramientas básicas.

Según informaban los padres de familia, que dicho local escolar ha sufrido robos en varias oportunidades debido a la falta de seguridad, por lo que solicitaron apoyo a las autoridades educativas para construir los muros.

Asimismo pidieron mayor presencia de la Policía Nacional y Serenazgo por la zona a fin de realizar las rondas de seguridad por la presencia de gente de mal vivir.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page