Connect with us

Áncash: Familias damnificadas por «El Niño Costero» recibirán 500 soles para alquiler de vivienda

Foto: Composición

Áncash

Áncash: Familias damnificadas por «El Niño Costero» recibirán 500 soles para alquiler de vivienda

Subvenciones se entregarán hasta diciembre de 2018, en tanto culmine el proceso de reconstrucción de viviendas. Familias afectadas deben registrarse en sus respectivas municipalidades.

El prefecto regional de Áncash, Alex Cordero Cuisano, informó que a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Estado entregará S/. 500 soles mensuales a familias damnificadas que perdieron sus viviendas por el desastre que trajo consigo «El Niño Costero».

El funcionario detalló que los abonos a las familias afectadas se realizarán previa inscripción en los gobiernos locales de su jurisdicción. Luego, la situación de los inscritos será verificada y supervisada, a través del COFOPRI. Esta última entidad entregará las subvenciones a las familias, para el alquiler de  viviendas, en tanto dure el proceso de reconstrucción.

Cordero precisó que la noticia les fue alcanzada por la titular del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. La entrega del bono, indicó, se hará efectiva hasta hasta diciembre de 2018, no existiendo plazo definido para la inscripción.

Se espera que en 2018, se construyan aproximadamente más de 49 mil viviendas a nivel nacional, que serán adjudicadas a las familias afectadas por «El Niño Costero».

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page