Connect with us

Independencia: Nueva Comisaría PNP del distrito estaría ubicado en «Santa Casa»

Foto: Difusión

Áncash

Independencia: Nueva Comisaría PNP del distrito estaría ubicado en «Santa Casa»

Terreno para construcción sería donado por comunidad campesina de Ramón Castilla en zona de Santa Casa. Subprefecta de la jurisdicción resaltó disposición de la comunidad.

La sub prefecta de Independencia, Jaquelyne Robles Zarzosa informó que se encuentra a la espera de la última reunión que tendrá la Comunidad Campesina Ramón Castilla para acordar la donación de un terreno al Ministerio del Interior a fin de que se construya una nueva Comisaría de la Policía Nacional del Perú en el distrito.

Robles Rosales indicó que la zona se presenta como una oportunidad, en tanto tiene acceso ágil de peatones y vehículos, por lo que no habrían mayores inconvenientes. Resaltó a su vez, la disposición de los pobladores de la Comunidad Campesina «Ramón Castilla» para entregar el terreno y transferir los respectivos documentos a nombre del Estado. El interés principal -dijo- es tener mayores elementos para combatir la inseguridad ciudadana.

Esperan implementar vigilancia con incremento de cámaras de seguridad

De otro lado, la funcionaria indicó que a la fecha han incrementado la frecuencia sobre las reuniones que mantienen las autoridades del distrito y la Policía Nacional del Perú. «En la próxima reunión se definirán el cronograma del ciclo de capacitaciones para las juntas vecinales  y rondas campesinas, a fin de que además se involucren en la lucha activa contra la delincuencia en el distrito», dijo.

Finalmente, anunció que para el próximo año, en el distrito se estaría contando con aproximadamente cincuenta cámaras de video vigilancia, para registrar toda actividad de riesgo o delictiva. «La finalidad es preservar el orden público y velar por la seguridad en distrito más grande de la Provincia de Huaraz», sentenció Robles Rosales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page