Connect with us

Realizan operativos a establecimientos de elaboración de pirotécnicos

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Realizan operativos a establecimientos de elaboración de pirotécnicos

Operativo se focalizó en la zona de Curhuaz en Independencia, dado que la Fiscalía había recibido alertas en dicho sector.

Un operativo inopinado liderado por la Fiscalía de Prevención del Delito en Huaraz, se realizó a los establecimientos de elaboración de pirotécnicos en último viernes, con la finalidad de revisar las condiciones de producción y venta de dichos productos, autorizaciones, permisos, entre otros.

El operativo se focalizó en el sector de Curhuaz en Independencia, en razón a que la fiscalía había recibido alertas de la zona. Allí, miembros de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), Policía Nacional del Perú y de la Municipalidad Distrital de Independencia -quienes además estuvieron presentes- constataron la existencia de algunos evasores de las normas.

El fiscal a cargo, Manuel García Beltrán, confirmó que se halló locales que no cuentan con el permiso correspondiente para la fabricación de los pirotécnicos, por lo que procedieron con el decomiso.

El operativo, según indicaron las autoridades, continuará en el transcurso del mes, a fin de evitar el incremento del riesgo por daños a los ciudadanos y familias de la provincia, especialmente en la temporada navideña que suelen utilizarse dichos elementos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page