Connect with us

¡Alerta! Reportan incremento de casos de intento de suicidio en Huaraz

Foto: Difusión

Huaraz

¡Alerta! Reportan incremento de casos de intento de suicidio en Huaraz

«Entre los casos que son más frecuentes, las causas están relacionadas a problemas con la pareja (sentimental). Los casos más recurrentes son de los varones, frente a las mujeres», dijo especialista.

En los últimos meses, los casos de atención de personas que intentaron suicidarse se incrementaron, así lo reportó el módulo de salud mental del Hospital “Víctor Ramos Guardia”.

La especialista en psicología María Moreno explicó que, de setiembre hasta diciembre del 2017, se reportaron 16 casos de intentos de quitarse la vida bajo las diferentes modalidades, donde muchos de los pacientes son menores de edad.

«Entre los casos que son más frecuentes, las causas están relacionadas a problemas con la pareja (sentimental). Los casos más recurrentes son de los varones, frente a las mujeres», dijo.

Moreno atribuyó los casos de intento de suicidios a problemas familiares, a parejas y económicos. En todos los casos les hacemos seguimiento, para apoyarlos a salir de los estados de depresión que son los que desencadenan el deseo de suicidio.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page