El alcalde del distrito de Chavín de Huántar, Joel Rosales Vega negó categóricamente estar inmerso en la agresión que sufrieron dos periodistas y el presidente del Comité Cívico de Chavín Mario Vega y anunció que interpondrá querella por las versiones propaladas por éste último.
Rosales recordó que como titular del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana y como autoridad local no puede incurrir en el contrasentido de fomentar violencia y menos agresión por lo que denunció que en el presidente del comité hay un espíritu de hacerle daño apelando a recursos bajos.
“El señor Mario Vega viene realizando denuncias de diferentes obras, hasta ahora hay ocho, pero ninguna de ellas tiene sustento; incluso en la obra que se realiza en Conash el ejecutor no es la municipalidad sino una empresa que ganó la licitación» remarcó.
«A mí me sorprende de qué vive ese señor si no tiene trabajo conocido y únicamente suele desplazarse incluso con periodistas solventando sus gastos» dijo al tiempo de exigir a las autoridades policiales y de la fiscalía investiguen a fondo la agresión que sufrieron.