Connect with us

Podemos Perú presentó a sus precandidatos regional y municipal

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Podemos Perú presentó a sus precandidatos regional y municipal

Podemos Perú presentó a sus candidatos y remarca que en sus listas no postularan procesados ni sentenciados. Luna Villarreal va a la región y Melgarejo Olórtegui a la alcaldía de Huaraz.

El partido Podemos Perú que a nivel nacional es liderado por el ex congresista José Luna Gálvez, mostró su capacidad de convocatoria en la movilización como en el acto de presentación de sus precandidatos que tuvo lugar el sábado último en Huaraz.  El economista Luis Luna Villarreal es el precandidato regional y la abogada Gloria Melgarejo Olórtegui pretende la alcaldía provincial de Huaraz.

La actividad se inició con una nutrida caravana que se movilizó desde la plaza de armas para llegar hasta el Real Hotel Huascarán, donde más de medio millar de participantes presenciaron y aplaudieron a sus precandidatos.

Durante su alocución el precandidato regional Luis Luna Villarreal, lamentó que los últimos años en el gobierno regional hayan sido perdidos y dijo que su principal tarea sea revertir la recesión económica que se siente en el desempleo.  “Generar trabajo es mi reto, nosotros sí sabemos cómo hacerlo, porque conocemos la realidad de nuestro pueblo, soy un ancashino que por años vengo recorriendo las provincias y por lo mismo conozco su realidad” remarcó.

En otro momento deslindó con la corrupción y dijo que éste cáncer debe ser extirpado y una forma de ello dijo es ya preseleccionando a gente idónea.  Aseguró que en la lista regional como en las listas municipales no irán candidatos con procesos y menos con sentencias judiciales.  “Ya hemos visto lo que nos ha pasado con Waldo Ríos y los que lo han sucedido” dijo

Melgarejo a Huaraz

La abogada Gloria Melgarejo Olórtegui, fue también presentada como la precandidata a la alcaldía provincial de Huaraz.  Ella prometió un trabajo limpio, transparente pero por sobre todo de mucha participación especialmente de los hombres del campo.

En diversos pasajes de su intervención matizó su discurso con el quechua que encandiló a los asistentes, muchos de los cuales procedían de la Cordillera Blanca y Negra.

“Yo sé cómo se sufre y se vive en el campo, cómo nuestra mamitas paran la olla con mucho esfuerzo, por eso vamos a trabajar muy fuerte para que los proyectos de emprendimiento sean implementadas y mejoren la calidad de vida” aseguró.

En otro momento criticó duramente a los alcaldes que pasaron por la comuna provincial por haberse olvidado de los campesinos y también de la ciudad poniendo como prueba que las principales obras como el terminal terrestre, el centro de abastos o el reordenamiento del tránsito siga siendo una agenda incumplida, incluso por el alcalde actual que prometió de todo y los problemas siguen iguales o peores.

Durante la entrevista con Ancash Noticias, dijo que la vida lo golpeó desde muy niña cuando perdió a los seis años a sus padres pero con el esfuerzo familiar y el apoyo de sus hermanos y la fuerza de emprendimiento de ella misma supo remontar la adversidad, y que ahora ese coraje espera volcar a favor de la ciudadanía.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page