Connect with us

Martín Vizcarra sucede a PPK en medio de crisis políticia

Foto: Difusión

Perú

Martín Vizcarra sucede a PPK en medio de crisis políticia

Por la mañana de hoy se produjo un incidente por la filtración de un «borrador» de resolución de la aceptación de la renuncia, que indicaba que PPK había cometido «traición a la patria».

Tras su llegada de Canada, país donde ejercía el cargo de embajador plenipotenciario, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, sucederá al ex Presidente, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Vizcarra arribó a Perú esta madrugada, y en breves declaraciones aseguró que llega para atender la responsabilidad con el país «Fe y optimismo, el Perú siempre puede salir adelante», expresó.

Por la mañana de hoy se produjo un incidente por la filtración de un «borrador» de resolución de la aceptación de la renuncia, que indicaba que PPK había cometido «traición a la patria». Esto generó el rechazo del mismo Kuczynski quien amenazó vía twitter, con retirar su carta y someterse a la vacancia, hecho que alargaría más la crisis política.

Inmediatamente después, el presidente del Congreso, Luis Galarreta explicó que el cambio de mando se iba a dar al medio día y que la resolución sería redactada conforme a ley, desacreditando al borrador filtrado.

Se espera que Vizcarra juramente hoy en el Congreso, y luego dirija un mensaje a la Nación.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page