Connect with us

Semana Santa: Garantizan acceso de turistas al Callejón de Huaylas

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Semana Santa: Garantizan acceso de turistas al Callejón de Huaylas

Autoridades regionales aseguran que acceso está garantizado al disponerse además mantenimiento continuo de vías durante Semana Santa.

El acceso de los turistas al Callejón de Huaylas, en la sierra de la región Áncash, estará garantizado durante los próximos días festivos por Semana Santa y se prevé un incremento en el flujo de visitantes, informó el Gobierno Regional de Áncash.

Tras la afectación de la vía Pativilca-Huaraz a causa de lluvias, la entidad recordó que, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se realizan las acciones necesarias para solucionar la interrupción en esta vía.

Es así que una de las primeras acciones implementadas ha sido la habilitación de una vía provisional al lado oeste de la vía colapsada, para lo cual la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Ancash a cargo de Luis Cerna dispuso de una maquinaria pesada con esta finalidad. Esta vía estaría lista esta tarde, estimaron.

De igual manera se trabaja en la habilitación definitiva de la vía con la instalación de un Puente Bailey, de 43 metros de longitud en la zona devastada, el cual fue ofrecido por Pro Vías Regional. Este puente estará listo en 5 días a más tardar, empatando precisamente con el inicio del feriado largo.

Acceso garantizado

Al respecto el consejero regional Ricardo Oqueña, manifestó que el Gobierno Regional de Áncash está demostrando una proactividad inmediata para solucionar este problema, por lo que, desde el mismo día de los hechos, junto a la Dirección Regional de Transportes se movilizó maquinaria pesada hacia el lugar del deslizamiento. “Garantizamos el acceso de los vehículos por Semana Santa”, refirió.

Asimismo, el gerente regional de Infraestructura de Àncash, Héctor Falcón, supervisó personalmente las acciones del gobierno regional el cual se ha constituido con maquinaria de la DRTC y sus ingenieros para proponer soluciones y alternativas.

A su turno, el jefe regional de Defensa Civil y coordinador regional del COER Áncash, Joe Tolentino Campomanes, destacó la disposición emitida por el gobernador Luis Gamarra Alor a sus funcionarios con la suma de todos los esfuerzos y maquinaria necesaria para dejar transitable este lugar por las festividades religiosas.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page