Connect with us

Tras cinco días de interrupción se normalizó el tránsito en la vía Huaraz-Lima

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Tras cinco días de interrupción se normalizó el tránsito en la vía Huaraz-Lima

Para instalar el puente metálico y habilitar la trocha de una sola vía, brigadas trabajaron incansablemente día y noche los últimos cinco días.

Por fin al promediar las dos de la tarde, las unidades vehiculares procedentes de la capital como de la ciudad de Huaraz pudieron transitar en la vía Huaraz-Lima al haber entrado en operación el puente Bailey y una trocha carrozable, metros más arriba al oeste de donde se produjo el corte de la carretera a raíz de un huaico que cayó el pasado viernes, en el sector Ayacayana (Recuay).

Fueron cinco días de agitado trabajo donde participaron activamente las maquinarias y el equipo técnico de Provías Nacional, Municipalidad de Recuay, Ministerio de Vivienda, Antamina, Gobierno Regional y otras instituciones que colaboraron eficientemente para superar el impasse.

El puente como la trocha, sin embargo, tiene un solo carril por lo que los vehículos tienen que hacer turnos para ir de sur a norte alternativamente y evitar embotellamientos para lo que personal de la policía nacional ya custodia el lugar.

Se pudo observar que unidades vehiculares de carga pesada, como omnibuses se desplazan sin dificultades, evitando así el uso de la vía alternativa de Casma que incrementaba hasta en tres horas el viaje a la capital.

De esta forma también los que se desplazan desde los pueblos del Callejón de Huaylas con destino a Recuay, Cátac, Chiquián, y las provincias de Conchucos ya evitan el molestoso trasbordo que fue penoso especialmente para las damas como para los niños y ancianos.

El prefecto regional Alex Cordero, el alcalde de Recuay Milton León Vergara, como la jefe de PROVÍAS, Ariela Trevejo, expresaron que además se dispondrá una maquinaria de contingencia a fin de asegurar que las vías están en perfecto y no se afecte la afluencia turística por Semana Santa.

Entretanto a esta ahora se advierte la masiva llegada de unidades particulares que corresponden a visitantes nacionales y extranjeros que ya llegan con destino a Huaraz y los pueblos del Callejón de Huaylas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page