Connect with us

Hora Cero se queda sin candidatos en Huaraz e Independencia

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Hora Cero se queda sin candidatos en Huaraz e Independencia

Por serias diferencias con el líder y fundador de Hora Cero, Luis Haro Ames, los precandidatos Yimy Anaya Orellano y Luis Natividad Cerna anunciaron el retiro de sus precandidaturas por esta agrupación.

En conferencia de prensa Yimy Anaya Orellano quien fuera presentado hace meses atrás por el fundador de Hora Cero, Luis Haro Ames, hizo público su retiro de esa agrupación denunciando presuntas presiones que dijo “desmerecen la forma de hacer política decente”.

Anaya, junto a los precandidatos a regidores y delegados de varias bases del distrito celeste manifestó su rechazo a la presión que Haro habría tenido para decidir finalmente la lista de concejales pese a que en un inicio les había asegurado iban a obrar con toda independencia.

Los militantes portaban carteles rechazando la presunta determinación de Luis Haro Ames, quien pese a haber transcurrido ya 72 horas no ha emitido pronunciamiento oficial en su cuenta de Facebook y solo se refirió extraoficialmente que antes de que Anaya haya hecho público su alejamiento, que ya éste había sido retirado.

Pero no solo Anaya Orellano se alejó de Hora Cero, también lo hizo el precandidato provincial de Huaraz, Luis Natividad Cerna, puntualizando las enormes diferencias con el Comité Ejecutivo del citado movimiento regional, pero deseándoles suerte a otros precandidatos que aún quedan en carrera.

Para hoy precisamente Hora Cero había anunciado la realización de sus comicios.

Con estas dimisiones suman ya tres los precandidatos que renuncian a esta agrupación, se recuerda que el año pasado Norma Alencastre (Norma Bazán) fue presentada como precandidata a la alcaldía provincial del Santa y dirigente regional; pero luego ella recaló en el partido Somos Perú.

Luis Haro en medio de sus precandidatos a quienes presentó en el mes de abril y donde aparecen Yimy Anaya como Luis Natividad.

 

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page