Connect with us

Huaraz: Docentes anuncian que acatarán huelga de SUTEP en junio

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Docentes anuncian que acatarán huelga de SUTEP en junio

Dirigente del SUTE en Huaraz confirmó medida, ya que asegura que los reclamos de los maestros no han sido atendidos en su totalidad.

Tras un acuerdo en asamblea a nivel nacional las bases de maestros decidieron reiniciar la huelga indefinida y Macario Menacho, dirigente del SUTE en Huaraz, anunció que los maestros de la capital de Áncash estarán ajenos a la medida y se unirán en huelga, para fin de junio.

El gobierno debe de aperturar el diálogo si quiere evitar esta huelga, que va a perjudicar a estudiantes y padres de familia”, señaló. Agregó que los maestros esperan que la mesa de dialogo se entable y se atienda a sus demandas, que -según dijo- desde el año pasado no se encuentran solución.

Menacho advirtió que dependerá radicalizar la huelga si no hay solución a su pliego de reclamos que fue planteado al Ministerio de Educación. “Eso ahora depende de ellos. También lamento ver en los medios que los de ‘Patria Roja’ están saliendo en contra de nosotros, tildándonos y adjetivándonos«, dijo el dirigente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page