Connect with us

Por desvío de fondos piden cuatro años de prisión para Alvarez

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Por desvío de fondos piden cuatro años de prisión para Alvarez

Presunto desvío de fondos de DEVIDA para otros fines conllevaría a cuatro años de cárcel para el ex presidente regional César Álvarez.

Una nueva investigación afrontará el ex gobernador regional César Álvarez Aguilar por el delito de malversación de fondos por el uso de recursos del estado destinados para la lucha contra la drogadicción y delincuencia juvenil. Rolly Farromeque dijo que el ministerio público no denunció, sino directamente acusó al Sr. César Álvarez, producto de una investigación de más de un año, tras un mal uso del presupuesto destinado al GRA para ser usado en combatir temas de drogadicción.

El Fiscal de la Tercera Fiscalía Anticorrupción informó que se atentó contra el artículo 389 del código penal y se encuentra en una situación de agravante por haber afectado el presupuesto de programas sociales por ello por ello se pide una pena de 4 años con 5 meses para el ex presidente regional.

Farromeque explicó que se ha presentado la acusación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria que en los próximos días programará las diligencias.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page