Connect with us

Dictan Ley que declara de interés nacional modernización del terminal chimbotano

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Dictan Ley que declara de interés nacional modernización del terminal chimbotano

Congresista Melgarejo logró que proyecto de Ley 1652 sea ahora norma imperativa de carácter nacional que abre nuevos horizontes a puerto chimbotano.

En el Diario Oficial El Peruano, con fecha 05 de junio del presente año salió publicado el tenor de la Ley que declara de interés nacional y necesidad pública la modernización del terminal portuario de Chimbote para la exportación, diversificación productiva y articulación territorial.

La autora de este proyecto de Ley, la congresista María Melgarejo Paucar, resaltó que con este instrumento se buscará mejorar la capacidad operativa y promoverá el comercio de inversiones, respetando el medio ambiente y las áreas naturales protegidas, asimismo potenciará el tráfico de carga y naves, como de las actividades y servicios portuarios convirtiéndose en una de las principales actividades de comercio sostenible de la región.

El Poder Ejecutivo, el Gobierno Regional de Ancash y los Gobiernos Locales de influencia del puerto, priorizarán de acuerdo a sus competencias lo dispuesto, tal como lo indica la disposición complementaria final.

“Se va a garantizar el movimiento de millones de toneladas de carga, siempre que la gestión comercial sea agresiva e inteligente, pues en todo caso se trata de rescatar  los volúmenes de carga que ha movilizado este Terminal Portuario en el pasado como uno de los puntos más importantes  para el comercio mundial en el sector pesquero y generándose expectativas  para la apertura a nuevas cargas en el comercio pesquero. Su modernización implica un proceso  natural de inversiones para reemplazar los medios logísticos y servicios obsoletos a la fecha  desde la creación de este Terminal Portuario de más de 70 años” resaltó Melgarejo.

Ahora se aguarda que el gobierno central a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones  priorice la ejecución de esta Ley.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page