Connect with us

Río Santa presentó recurso al JEE para levantar inadmisibilidad a su lista regional

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Río Santa presentó recurso al JEE para levantar inadmisibilidad a su lista regional

Aseguran que sí cumplieron con normas sobre elecciones internas y entregan documentos que acreditan residencia efectiva de postulantes a consejerías. JEE de Huaraz definirá situación de Río Santa el domingo.

Con fecha 21 de junio -16:41 horas-, el personero legal de la agrupación Río Santa Caudaloso, presentó un expediente de más de 60 folios levantando diversas observaciones que efectuó el Jurado Electoral Especial a sus elecciones internas y a la nominación de sus candidatos a las consejerías regionales.

En el escrito el representante legal de Río Santa precisa que sí existió un comité electoral que no necesariamente tiene que ser elegido por una asamblea general, sino por una plenaria como ocurrió en agosto del año pasado y que el órgano electoral calificaba como presunta infracción, para cuyo efecto se amparan en el artículo 55 del estatuto del movimiento en referencia donde se precisa que el órgano electoral interno es autónomo y está integrado por un presidente, secretario y miembro que son elegidos por el periodo de dos años.

Recuerda igualmente que las elecciones internas sí se cumplieron de acuerdo a los estatutos haciendo un deslinde de la existencia de las instancias que componen el movimiento regional.

Puntualiza igualmente que “la asamblea regional del movimiento es la expresión del pensamiento y voluntad de los militantes es el más alto órgano de su democracia interna y representativa y sus miembros son elegidos por las bases” y en todo caso la observación del JEE se basa a un vacío existente en los propios estatutos que se aclara aplicando el principio de la heterointegración o derecho supletorio.

Sobre consejeros regionales

En cuanto a las observaciones de que los candidatos a las consejerías regionales no tendrían el número requerido de años de permanencia en las provincias a las que postulan, se adjuntan diversos documentos desde certificados domiciliarios, constancias de trabajo e inclusive recibos de servicios públicos.

Malestar interno

Sin embargo trascendió que en el interior del movimiento Río Santa existe un malestar especialmente con Huber Macedo a quien se le responsabiliza no haber organizado adecuadamente la documentación correspondiente que motivara la declaratoria de inadmisibilidad.

Sin embargo, en breve diálogo telefónico con Ancash Noticias, la candidata regional Victoria Espinoza expresó su optimismo de que las observaciones sean levantadas y su lista quede expedita para participar y comenzar la próxima semana con su campaña electoral.

Documento Subsanacion Rio Santa by AncashNoticias on Scribd

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page