Connect with us

En el Congreso aprueban iniciativa para convertir a Vicos en distrito

Foto: Ancash Noticias

Áncash

En el Congreso aprueban iniciativa para convertir a Vicos en distrito

La iniciativa 1584 /2016- CR, fue presentada y sustentada por el congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera.

Por mayoría, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó en primera votación el proyecto de ley para la creación del distrito de Vicos en la provincia de Carhuaz.

“Gracias al trabajo en conjunto con las autoridades del centro poblado de Vicos se ha dado un paso importante para concretar este anhelo en beneficio de miles de pobladores que podrán mejorar sus condiciones de vida y cuyas futuras autoridades podrán administrar sus propios recursos” señaló el parlamentario quien además saludó a la comunidad campesina por su 56° aniversario.

Domínguez Herrera explicó que por años la comunidad de Vicos viene siendo postergada en su desarrollo por las diferentes autoridades congresales, regionales y municipales lo cual pudo comprobar en una visita donde se reunió con la población.

Frente a esto, decidió junto a su equipo técnico trabajar desde el Congreso de la República para hacer realidad el deseo de miles de habitantes de convertirse en distrito y reivindicar su identidad como pueblo para acabar con el retraso que por años afecta a la comunidad campesina.

Apoyo multipartidario

El parlamentario agradeció a su bancada Fuerza Popular y al Presidente de la Comisión de Descentralización, Gilmer Trujillo por el respaldo a la iniciativa presentada. Entre los parlamentarios que apoyaron su proyecto de ley figuran Ursula Letona, Percy Alcalá, Miguel Elías, Dalmiro Palomino, Mártires Lizana, Osías Ramírez, entre otros.

El futuro distrito de Vicos estaría conformado por los anexos y caseríos de Vicos, Pachín, Vicos Pachan, Paltash, Ucush Pampa, Recuayhuanca, Chucllapampa, Pausa Pampa, San Gerónimo de Coyrochsho, Cullhuash, Cachipachan, Wiash, Punco Corral, Yanahuanca y Ullmay.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page