Connect with us

Hoy se realizará movilización por la reforma de la administración de justicia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Hoy se realizará movilización por la reforma de la administración de justicia

Pre concentración será a partir de las 5 de la tarde en el frontis de la UNASAM.

Demandando la investigación y sanciones que diere lugar a los magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura, Poder Judicial y Ministerio Público que se vieron involucrados en presuntos actos de corrupción y reclamando una profunda reforma de la administración de justicia, hoy en Huaraz también se realizará la gran movilización decretada a nivel nacional.

El dirigente de la sociedad civil Manuel Huaray Palma informó que durante la reunión de coordinación realizada anteayer se acordó en el nivel nacional exigir el cambio total de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y la sanción ejemplar a los magistrados que se han visto implicados en los controvertidos audios.

A nivel regional también demandan: la reorganización del Poder Judicial y Ministerio Público, la investigación al presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jorge Temple y a los jueces superiores del Poder Judicial; retomar el informe de la Comisión Ancash; levantar el secreto bancario de las autoridades regionales y funcionarios públicos y exigir que durante el proceso de reforma judicial se incorpore a miembros de la sociedad civil.

Igualmente solicitan al rector de la UNASAM deje sin efecto la condecoración que se hiciera al representante del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila, quien ha sido involucrado en tráfico de influencias.

Concentración

La concentración se ha previsto a partir de las cinco de la tarde en el frontis de la Universidad de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo.

Han confirmado su participación los colegios profesionales, el Comité Cívico Anticorrupción, Sute Ancash, Fada y mercados.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page