Connect with us

Criadores de pitbulls realizaron caminata por las calles de Huaraz

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Criadores de pitbulls realizaron caminata por las calles de Huaraz

Actividad «Caminata Love Pitbull» impulsa la buena y adecuada crianza de esta raza de perros.

Marcha para desestigmatizar sobre “lo malo” que pueden ser los pitbulls fue realizada por la Asociación Pitbull Club. Reunió aproximadamente a 50 personas, quienes marcharon junto a sus mascotas por las calles principales de Huaraz, informando sobre el adecuado manejo de la raza pitbull.

La actividad denominada «Caminata Love Pitbull» inició en el distrito de independencia y paso por las calles de la ciudad de Huaraz. Contó con la participación de varios animalistas que entonaron el coro «A mi pitbull, lo amo. No es un asesino». Omar Huayaney, quien fue el organizador del evento, explicó que la actitud de los pitbulls se debe a los malos dueños que posee. “El pitbull no es peligroso. No hay perro ni raza peligrosa, sino irresponsables y malos dueños” dijo.

El organizador de la movilización en favor de los pitbulls insistió en la importancia de acabar con el «mal uso de su fuerza», y subrayó que su experiencia ha sido «totalmente positiva» con este tipo de perros. Añadió de que impulsan la crianza responsable y para ellos organizan caminatas, charlas de concientización y otros eventos. “En la página APC Huaraz verán que pueden adoptar a estos animalitos. Concienticemos en que no se debe adoptar por moda, sino con responsabilidad” agregó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page