Connect with us

Estudiantes de la ESFA plasman «Mural de la identidad huaracina»

Foto: Áncash Noticias

Huaraz

Estudiantes de la ESFA plasman «Mural de la identidad huaracina»

Hija de artista Pastorita Huaracina, que aparece en el cuadro artístico, destaca que identidad huaracina comienza a renacer.

Jóvenes estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística de Ancash plasmaron el llamado “mural de la identidad” en una pared contigua de la plaza de armas.

Dicho mural fue visitado por la hija de la Pastorita Huaracina, una de las retratadas en el mural. Luz Romero Alvarado, hija de la popular artista expresó su alegría por haber revalorado el trabajo realizado por su madre. “Quiero agradecer a estos jóvenes. Estos hechos hacen que nuestra identidad se reafirme y eso me llena de esperanza. Veo que se vine un futuro mejor” dijo.

El mural recoge varias expresiones de la identidad huaracina y es realizada por varios jóvenes que se forman en la Esfa.  Gustavo Olea, estudiante del Esfa explica que el mural realizado representa la identidad cultural de Huaraz. En ella retratan las fiestas que se tiene durante todo el año. “Se refleja a la fiesta de los carnavales, a los shacshas y también a nuestro Señor de la Soledad, que es patrón de la ciudad. Este mural representa la identidad cultural de Huaraz” añadió.

La hija de Pastorita Huaracina agradeció por el reconocimiento a su madre como la artista ícono de todo Ancash. “Es una emoción difícil de transmitir, pero lo interesante para mi es que el rostro de mi madre se encuentra plasmado en el mural, según explican los jóvenes, por consenso entre los artistas como la artista que refleja el sentir del pueblo huaracino y ancashino” añadió.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page